Lo ocurrido en Texcaltitlán es por el abandono del gobierno federal a los agricultores, afirma Xóchitl
Ventiló que también ha recibido quejas de agricultores de Michoacán que están en la misma situación
La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, se pronunció sobre los hechos violentos registrados en Texcaltitlán, Estado de México, que dejó como saldo más de una docena de personas fallecidas.
En conferencia de prensa desde Aguascalientes, declaró que el incidente fue a causa del abandonó del gobierno federal y estatal a los agricultores, quienes estaban siendo extorsionados por una célula de la organización delictiva La Familia Michoacana.
La senadora con licencia planteó que también ha recibido quejas de agricultores de Michoacán que están en la misma situación.
"De lo que pasó en el Estado de México. Como saben hay un promedio de 95 personas asesinadas diariamente. Cuando me reuní con los aguacateros y limoneros de Michoacán me decían que era impensable poder seguir cosechando y entregar sus recursos a la delincuencia organizada. Lo que vimos ayer fue el abandono de este gobierno a los agricultores, porque lo que hemos podido saber es que estaban siendo extorsionados por parte de La Familia Michoacana y ya tenía tiempo", declaró.
Xóchitl Gálvez lamentó que el número de personas asesinadas diariamente siga en aumento en el país en la presente administración.