Lanza Monterrey operativo ante próxima temporada de bajas temperaturas
Están preparados para los siguientes ocho días, pero se extenderá dependiendo del comportamiento del clima
El gobierno de Monterrey, Nuevo León, anunció que, debido a las bajas temperaturas que se pronostican para los siguientes días, a partir del sábado 13 de enero pondrá en marcha un operativo preventivo, el cual incluye un programa México en Casa, "Operativo Carrusel" y el traslado de personas en situación de calle al albergue del DIF.
Fernando Fernández, director de Protección Civil adelantó que el operativo está preparado para los siguientes ocho días, pero se extenderá dependiendo del comportamiento del clima, ya que se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.
Los directores de Salud, del DIF y de Protección Civil municipal, Claudia Martínez, José Francisco Salas y Fernando Fernández, respectivamente informaron que la ciudadanía que requiera de algún servicio puede llamar al 072 y ahí registrar que necesita alguna curación, consulta médica o rehabilitación física y habrá una respuesta directa en domicilio.
Por su parte José Francisco Salas Tirado, director del DIF, dio a conocer que el albergue ubicado en la zona sur, donde era el parque Canoas, ya está abierto y tiene capacidad para 40 personas, 20 mujeres y 20 hombres en áreas separadas, donde se les proporcionará una cama para dormir, cobijas, alimento y bebida caliente, productos para la higiene personal y un lugar para dicha higiene.
Las autoridades también informaron que cuentan con la colaboración de la Cruz Roja, para garantizar la atención necesaria y los traslados hacia el albergue o al centro médico.