Lamenta AMLO muerte de dos niños en Nuevo León, por efectos de ´Alberto´
Se ha desplegado operativo encabezado por Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de dos niños en Nuevo León, al recibir una descarga eléctrica por efectos de la tormenta tropical "Alberto".
Durante la "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal indicó que el Ejército, la Guardia Nacional y Protección Civil, realizan un operativo especial para encabezar los rescates y la ayuda a las personas y familias que así lo necesiten en Nuevo León.
"Desgracias, pérdidas de vidas humanas de manera indirecta 2 niños en Nuevo León, iban en una bicicleta, por una zona de humedad, se electrocutaron, hasta ahora. Se habla de otro niño atrapado también en Nuevo León, eso es lo que tenemos, vamos a estar pendientes", expuso.
López Obrador agregó que se ha dado seguimiento a los efectos de la tormenta tropical y destacó que se trata del primer fenómeno de lluvia intensa en el Golfo de México, principalmente en el sureste del país.
"Ya se está actuando, está el ejército, la marina, está la guardia nacional, y lo que se está buscando es proteger a la población que vive a la orilla de los ríos, de arroyos, de las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes, o incrementos en los causes, básicamente es agua, mucha agua, inundación como tal, la de Chetumal, básicamente...", indicó.