Juez frena imputación contra Graco Ramírez
Defensa presentó nuevos elementos de prueba
Este martes, Graco Ramírez, exgobernador perredista de Morelos (2012-2018), estuvo cerca de dos horas en uno de los juzgados de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde sería imputado por el delito de ejercicio ilícito de funciones.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) retiró la solicitud de dicha diligencia, luego de que fueran presentados nuevos elementos de prueba por la defensa.
La audiencia inició alrededor de las 9 horas; no obstante, a las 10:45 el exmandatario se estaría retirando de la sala con sus abogados.
De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía anticorrupción estatal, encabezada por Juan Salazar Núñez, había pedido la formulación de imputación contra de Ramírez por el delito, en relación con un préstamo que éste adquirió días antes de dejar la gubernatura, por un monto de 600 millones de pesos, ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (ICTSGEM), para comprar una camioneta.
Cabe mencionar que, el organismo tardó seis años en llevar al político ante las autoridades; pero, ahora con la exposición de nuevas pruebas por la defensa, se optó por retirar la solicitud de audiencia para valorar la información presentada.
Al salir, el exgobernador declaró a los reporteros que él se asume como un funcionario que nunca cometió ningún delito.