Investigan albergue de Chihuahua por trata de menores

Cateo por mendicidad forzosa y maltrato infantil

Investigan albergue de Chihuahua por trata de menores

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) abrió una carpeta de investigación a un albergue en el estado de Chihuahua debido a reportes de mendicidad forzosa, y maltrato infantil.

De acuerdo con medios locales el caso estaría siendo investigado bajo el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Mendicidad Forzada, del refugio llamado “Unidas por Amor”.

Presuntamente los menores son obligados a pedir dinero en las calles todos los días y son castigados si se niegan a hacerlo o no reportan “ganancias”.

El pasado 7 de noviembre, policías estatales, agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en el albergue que se ubica en la avenida Fedor Dostoyevski, en la colonia Sergio de la Torre, donde aseguraron aparatos electrónicos, entre ellos, un celular y dos computadoras tipo laptop.

Lo anterior es sometido a los análisis y pruebas forenses que permitan robustecer las investigaciones que se llevan a cabo para deslindar responsabilidades.

Short Link: https://is.gd/FhaOY1