Integrantes de Sélvame del Tren acusan a AMLO de rechazar el diálogo
Luego de que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, diera a conocer que fue cancelada la reunión con Sélvame del Tren, quienes piden se detenga la obra del megaproyecto Tren Maya, los integrantes del colectivo lamentaron que se rechace el diálogo que se tenía programado.
“Es una lástima que el presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya”.
“Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios”, señalaron en un par de párrafos de un comunicado.
El gobierno expuso que los ambientalistas, artistas, académicos y expertos expresaron públicamente su negativa a visitar Palacio Nacional para realizar la reunión, mientras que los activistas pidieron que el encuentro se realizara en Quintana Roo, donde se desarrolla el Tramo 5 del Tren Maya.