Insiste AMLO en que su administración nunca perseguirá periodistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él nunca perseguirá a periodistas ni promoverá la represión, sino que únicamente pide que se garantice el derecho de réplica.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que no lo pueden comparar con algunos expresidentes quienes, dijo, sacaron del aire a comunicadores o los expulsaron del país.
“Puso hace unos días Jorge Ramos, nos están matando, en una protesta por los lamentables hechos de periodistas que pierden la vida, no por persecución, no por represión, porque nosotros no somos iguales, ni siquiera censuramos”, afirmó.
No obstante, López Obrador señaló que los medios también deben de cumplir con la ley y dar el derecho de réplica, y no esperar a que el presidente se quede callado.
“Quisieran que yo me quedara callado, no diga nada, eh, porque si dice, le acusamos de autoritario, de que no garantiza la libertad de expresión, de que en México no hay democracia, de que México es como Venezuela, de que hay una dictadura, que se persigue a los periodistas”, refirió.