Informa CENAPRED que nube de polvo proveniente del Sahara no representa riesgo alto para México
Imágenes de satélites han captado una gigantesca nube marrón que enturbia el tradicional azul o el blanco en espiral desde África hasta el Caribe desde hace varios días.
Esta es la señal de que una capa de aire sahariana, es decir, masa de aire muy seco y lleno de polvo y arena del desierto del Sahara llegará al continente americano.
Ante ello, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que la nube de polvo proveniente del Sahara, no representa riesgo alguno para la población de México.
Precisa que actualmente se ubica sobre el océano Atlántico, con dirección al Mar Caribe, Centroamérica y posiblemente a la República Mexicana.
Protección Civil informó a través de su cuenta de Twitter: “El polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Se espera que a partir del martes 23 de junio este polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población”.
Además, destaca que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil, se informará a la población sobre el avance de este fenómeno.