Indigna a oposición asesinato de sacerdotes jesuitas
Piden al gobierno resolver crisis de inseguridad
Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en Cerocahui, Chihuahua, partidos de oposición externaron su indignación ante estos acontecimientos, y exigieron al Gobierno de México resolver la crisis de inseguridad que vive el país.
En este sentido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la violencia en México ha tocado la fe de la ciudadanía y calificó de “indignante” el asesinato de los clérigos a manos del crimen organizado.
“El gobierno de Morena tiene que resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad que vive el país. No podemos tolerar que México se bañe de sangre al amparo del poder. Mis condolencias a la comunidad jesuita de México y del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, también condenó el homicidio de los sacerdotes jesuitas, quienes, dijo, estaban dedicados a los pobres de la Sierra Tarahumara.
“Que la esperanza de justicia y paz con la que vivieron sea también de la humanidad”, expresó.
Por su parte, el senador de Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dijo unirse a la “indignación, rabia y exigencia de justicia” por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
“La descomposición del país avanza, el dolor también. Ojalá los gobiernos se ocuparan de algo más que las elecciones”, señaló en sus redes sociales.