Inaugura AMLO y Sheinbaum segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca
El tren recorrerá 50 kilómetros y quedará pendiente el tramo que comprende de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio
La tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron la segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente", que comprende el tramo de 29 kilómetros que va de Lerma en el Estado de México, a Santa Fe, en el poniente de la capital del país.
Antes de las 5 de la tarde, abordaron el convoy desde la zona de talleres de la terminal de Zinacantepec, para hacer el primer recorrido hacia el primer punto de conexión que el tren tendrá en la Ciudad de México.
Durante el evento, el tabasqueño recordó que frenaron algunos proyectos como la venta del terreno militar en la zona de Santa Fe, porque había detrás intereses económicos, y en cambio se realizaron obras en beneficio de la población.
"Cuando se le tiene amor al pueblo está uno pensando en la gente, no está pensando en hacer negocio. Porque eso es la política es servicio, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", declaró.
Por su parte, Sheinbaum Pardo anunció una serie de obras que realizará en conjunto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
"Fíjense que es tiempo de mujeres. Y aquí. Bueno, eso no quiere decir que sólo vamos a gobernar para mujeres, para todos vamos a gobernar, pero por primera vez llega una mujer a la Presidencia. Pero fíjense bien, cierro con esto. Aquí en la zona metropolitana pues somos tres mujeres y un camino, porque vamos a gobernar la maestra Delfina, Clara Brugada y su servidora. Y ya estamos trabajando, les informo que ya estamos trabajando en el programa de agua, para atender los problemas de agua potable, los programas de mejoramiento urbano, de transporte público y muchos", apuntó.
Fue el pasado 15 de septiembre de 2023 cuando se puso en operación la primera etapa del tren, que va de Zinacantepec a Lerma, que comprende 20 kilómetros.
Estuvieron presentes en el evento el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la próxima mandataria capitalina, Clara Brugada, y la gobernadora de Edomex, Delfina Gómez.
El tren recorrerá 50 kilómetros y quedará pendiente el tramo que comprende de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio, el cual se prevé, se concluya en diciembre de este año para empezar las pruebas.
Short Link: https://is.gd/6igFP1