Habían inhabilitado a 4 funcionarios del IMSS Hidalgo por presunta compra de ventiladores a sobreprecio
4 funcionarios de la delegación del IMSS de Hidalgo, habrían sido inhabilitados por la compra de 20 ventiladores a la empresa “Cyber Robotics Solutions”, propiedad de León Manuel Bartlett.
El portal de noticias “Criterio Hidalgo”, aseguró que el IMSS de aquella entidad, les confirmó que los sancionados fueron: Claudia Díaz Pérez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada; Francisco Villeda, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas; Edgar Hernández, biomédico delegacional y Luis Camargo, responsable del Hospital de Medicina Familiar Número 1.
Mismos que estarían cobrando únicamente el 30 por ciento de su sueldo, en tanto concluye el proceso de investigación que sigue la dependencia, respecto a la compra de respiradores mecánicos a la empresa del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.
Es de recordar que en abril pasado, “Cyber Robotics Solutions” firmó un contrato con la delegación del IMSS en Hidalgo, para la venta de 20 ventiladores por un monto de 31 millones de pesos, es decir, cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, el más alto en ese momento, según la asociación “Mexicanos contra la Corrupción”.
Tras conocerse esta información, el 1 de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP), inició una investigación sobre el caso.
Posteriormente, el 8 de mayo la misma delegación del IMSS de Hidalgo, regresó los ventiladores a “Cyber Robotics Solutions”, por no cumplir con las especificaciones requeridas, y aunque la empresa tenía un plazo “razonable” para resarcir la falla, se desconoce si cumplieron con la nueva entrega.