FRENAAA asegura mostrar ‘músculo’ con más de 153 mil simpatizantes en el Zócalo
El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), llegó este sábado a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para protestar contra las recientes políticas del Gobierno Federal.
De acuerdo a la cifra dada por simpatizantes de este movimiento, a la manifestación habrían llegado 153 mil personas, mientras que otros personajes públicos como el periodista Pedro Ferriz Hijar, publicaron en Twitter que en esta protesta habrían participado más de 250 mil personas, cifra que contrastaba con las fotografías y videos en vivo de Skyline Webcamps de la Ciudad de México.
Antes de partir al Zócalo capitalino, en el Monumento a la Revolución a los participantes se les colocaba un número de folio que, según los organizadores, estaba siendo contabilizado por notarios públicos para determinar cuánta gente se había sumado:
“Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas (folios); PERDÓN. México ya despertó, y octubre 3 no se olvidará. A pesar de la manipulación de los medios pagados, los mexicanos dejamos constancia como reporteros de LA VERDAD”, publicó la página de Twitter FRENAAA Oficial.
Ante la afluencia presentada, uno de los que se asume como líderes de esta organización, Gilberto Lizano, escribió en sus redes sociales: “Todo está consumado para Andrés López”, y “los días de López acabaron ya. México no te quiere, sólo tus bots”.
Una pareja adherida a esta agrupación que se identificaron como Federico Ortiz y Graciela Zorrilla, expresó su descontento contra el gobierno lopezobradorista, al cual acusó de estar llevando a México a “un socialismo chavista”.
Por ello, la pareja invitó a la ciudadanía a sumarse a esta protesta, ya sea quedándose en casas de campaña que, reconocieron, se acababan de comprar con donaciones, o en uno de los hoteles de la zona.
“- (Zorrilla) No estamos de acuerdo con este gobierno que nos está llevando a un socialismo chavista, nos está quitando nuestras libertades, destruyendo nuestras instituciones, y eso no queremos ni para nuestros hijos, ni para nuestros nietos, ni para nuestro México que amamos. Vengan, los necesitamos. – (Ortiz) Vengan acá, hay una bodega llena de casas de campaña nuevas, sleeping bags nuevos, cobijas y todo. Pueden venir aquí, dormir aquí. Los que no son todo terreno como yo, aquí hay muchos hoteles en los que pueden quedarse a una o dos cuadras del Zócalo. Es importante”.
En esta ocasión, las autoridades en materia de Seguridad de la Ciudad de México sí permitieron a la organización FRENAAA, ocupar la totalidad de la plaza del Zócalo Capitalino.