FGR atraerá caso de niña muerta en elevador del IMSS
La concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores es de índole federal, y por ello, estará a cargo de la investigación
Por tratarse de un organismo descentralizado federal, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de la niña que falleció prensada en un elevador de un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía del Estado a través de un comunicado, en donde resaltó que coadyuvará con la FGR en todo momento para esclarecer los hechos, así como para dar con los responsables y que sean sancionados por la ley.
"Tras el análisis técnico jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley del Seguro Social y en relación a las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal", señala el documento.
En este sentido, el titular interino de la Fiscalía de Quintana Roo, Raciel López Salazar, señaló que, además de que el IMSS es un organismo descentralizado, la concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores es de índole federal, y por ello, la FGR estará a cargo ahora de la investigación.
Cabe recordar que el pasado 10 de julio, una niña que era trasladada al segundo piso del Hospital General de Zona Número 18 del IMSS de Playa del Carmen, perdió la vida dentro de un elevador que no funcionó adecuadamente.