Familiares de la cuñada de Gertz Manero piden justicia… se arrodillan ante Zaldívar
"Mi madre cumple 453 días ilegalmente encarcelada por el fiscal general de la República, quien el 11 de noviembre (de 2021), cuando estaba a punto de deliberar el Primer Tribunal Colegiado en materia penal sobre el asunto de mi madre, y cuando habíamos ganado los amparos, el fiscal le pidió a la Suprema Corte que atrajera el caso", manifestó.
Alonso Castillo mencionó que ya pasaron más de 60 días desde que la SCJN atrajo el caso en el que se acusa a Laura Moran Servín y Alejandra Cuevas Morán, madre e hija como responsables de la muerte de Federico Gertz Manero, y no han recibido respuesta por parte del alto tribunal.
Castillo Cuevas sostuvo que hay una serie de violaciones graves a los derechos humanos y al debido proceso, pues dijo que solo dos representantes parlamentarios de la Cámara de Diputados se han pronunciado sobre el juicio político que en diciembre pasado promovió la familia de Laura Morán en contra de su cuñado, Alejandro Gertz.
"Mi madre tiene 68 años, mi abuela, Laura Morán Servín, tiene 98 años; es la mujer más longeva en la historia del país en enfrentar una orden de aprehensión y se está muriendo, solo se resiste a la vida porque está esperando a mi mamá, una mujer que no debió pisar la cárcel, y la única razón por la que está ahí es por el poder absoluto del fiscal general", recriminó.
En tanto, Ana Paula Castillo Cuevas, hija de la imputada, se acercó a la mesa donde estaba Arturo Zaldívar, a quien culpó por la permanencia de su mamá en prisión y mientras se arrodillaba el resto de su familia gritaba "Justicia, libertad para Alejandra".