Falso, que Pemex haya incrementado facturación de Baker Hughes: Gobierno de México
El Gobierno federal reiteró que es falso que Pemex haya incrementado la facturación a la empresa Baker Hughes y que la petrolera estadounidense, relacionada con la renta de una casa en Texas al hijo mayor del presidente López Obrador, sea una de las favoritas en la entrega de contratos.
Durante ‘La Mañanera’, en la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, Ana Elizabeth García Vilchis rechazó esta versión publicada en un medio nacional, pues explicó que se acusa sin argumentos y sin conocer la operatividad de Pemex.
“Consigna mentiras haciéndolas pasar por verdaderas y tergiversa la realidad para hacerlo pasar por un caso de corrupción. En el artículo se asegura que Pemex incrementó la facturación, dando la impresión de que se trata de privilegios, pero omite información para generar suspicacias de posible corrupción. Cuando Pemex aumenta la producción se incrementa la necesidad de servicios, y por ende, sube el monto a ejercer. Todos los contratos de la empresa paraestatal son públicos y sujetos a auditorias”, aseveró.
La semana pasada, el director de Pemex, Octavio Romero, expuso que Baker Hughes tiene presencia en México y en Pemex desde hace más de 60 años y que logró sus mejores montos de contratación en 2008, 2012 y 2014.