Exige Álvarez Icaza derecho de réplica en mañanera de AMLO
Pide que le brinde, el mismo espacio de tiempo y forma para contestar sus "calumnias, mentiras y falsedades"
El senador Emilio Álvarez Icaza exigió su derecho de réplica en la conferencia Mañanera, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusara de manipular a los familiares de Ayotzinapa.
En un video, indicó que acudió a Palacio Nacional para entregar la solicitud formal de respuesta a lo que, llamó, "acto de cobardía" del mandatario federal, por criminalizar a las personas defensoras de derechos humanos.
El legislador pidió que el Ejecutivo le brinde, en el mismo espacio de tiempo y forma, condición y lugar para contestar sus "calumnias, mentiras y falsedades".
"Acudimos al Palacio Nacional para entregar la solicitud formal de mi derecho de réplica, mi derecho constitucional y convencional. Fuimos ayer en la tarde, pero la oficialía de partes de Palacio Nacional, cerrada. Tuvimos que ir hoy y ¿por qué hago esto? porque López Obrador, en un acto de cobardía que le caracteriza, criminaliza a las personas defensoras de derechos humanos, a mi persona, al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a la CIDH, al GIEI, a los abogados, e incluso llama de ingenuos y manipulables a los padres. Por eso es tan importante no permitir que avance la criminalización de personas defensoras de derechos humanos. Le exijo a López Obrador que, en el mismo espacio de tiempo y forma, me dé condición y lugar en el respeto a mi derecho humano a la réplica, para contestar sus calumnias, mentiras y falsedades. No con mentiras se construyen verdades, no calumniando se evaden responsabilidades. Vamos a seguir insistiendo", manifestó.
Anteriormente, Álvarez Icaza sentenció que, al mencionarlo en su Mañanera, el presidente López Obrador lo puso en peligro, por lo que lo responsabilizó de su seguridad y la de su familia.
Es de recordar que el tabasqueño hizo alusión al senador ya que, cuando ocurrió la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014, él se desempeñaba como secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), organismo que, hasta la fecha, ha solicitado que se esclarezca el caso.
Short Link: https://bit.ly/49I8gfF