Luz Raquel, estaba en el sistema de protección, afirma Enrique Alfaro
El Gobierno de Jalisco, aseguró que el crimen cometido contra la activista no quedará impune
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Luz Raquel Padilla, mujer víctima de feminicidio en Jalisco, se encontraba bajo el sistema de protección.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina de la presidencia de la República, efectuada desde Puerto Vallarta, el mandatario estatal, aseguró que el crimen de la mujer que fue rociada con alcohol y quemada en la vía pública el pasado 16 de julio, y que muriera tres días después a causa de las heridas, no quedará impune.
“Está acreditado que la orden de protección estaba vigente, que se tomaron las medidas por parte de la policía municipal, de vigilancia, está la persona contra la que estaba dictada la medida de protección, detenida, y que la investigación va a seguir su curso… hemos atendido al hijo de Luz Raquel, ya están establecidas todas las medidas para no dejar sola a su familia…”, acentuó.
Sin embargo, precisó que hasta el momento no se tiene la certeza de que quien se encuentra actualmente detenido como sospechoso, haya tenido participación en los hechos, por lo que, dijo, hasta que no concluyan las investigaciones, se debe manejar la información con cuidado.
“Pues porque tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas de seguridad que pueda disponer el gobierno de cualquier nivel son suficientes, cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz…”, justificó.
Enrique Alfaro, aseguró que este crimen cometido contra la activista y madre de un niño con autismo, no quedará impune y se llegará al fondo del caso.
E incluso, destacó que el Gobierno de Jalisco se encuentra al pendiente del hijo de Luz Raquel.
Finalmente, afirmó que Jalisco tiene muy bajo índice de feminicidio en el país, y que el caso de Luz Raquel,
“fue causa de varios elementos”