En marcha 'Plan DN-III-E'... para reforzar al sector salud
El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, indicó que en el país se reconvertirán varios hospitales, como el de Temamatla, Estado de México.
“Para la aplicación de este Plan DN-III, tenemos considerado tener 13 hospitales, en este en el que estamos, y 15 unidades operativas, en estas unidades operativas, vamos a adecuar las instalaciones para poder hacer algo similar a lo que está desarrollándose aquí en el hospital, además tendremos los 31 hospitales del INSABI que vamos a operar para esta contingencia, en estas instalaciones vamos a contar con un total de mil 320 camas para terapia intensiva”, aseveró.
Por su parte, López Obrador dijo que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, es importante en estos momentos en los que se enfrenta una emergencia.
“Subrayar mucho el apoyo en estos momentos del Ejército, la aplicación de este Plan DN-III, para que el Ejército como siempre ayude a nuestra población, apoye a nuestra población, siempre el Ejército leal al pueblo de México y leal a la patria”, añadió.
Me siento respaldado por la SEDENA: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo respaldado por la SEDENA, durante la pandemia por coronavirus que enfrenta el país.
Durante un recorrido en las salas de terapia intensiva del hospital de Temamatla, Estado de México, dijo que se está contando con todo el personal especializado, para brindarle atención de ser necesario, a las personas graves por haber adquirido el virus.
“Estamos consiguiendo equipo en el extranjero en situaciones pues complicadas, difíciles, porque es una pandemia, esto está afectando en todo el mundo y están comprando equipos, hay escases de equipo. También quiero aprovechar para agradecer a los científicos mexicanos que ya están trabajando para poder elaborar, construír los ventiladores, esto lo está haciendo el CONACYT, los está haciendo el Politécnico, lo están haciendo otras universidades”, apuntó.
López Obrador, dijo que se requiere personal especializado para poder atender a las personas afectadas por el Covid-19, además de que a médicos generales, se les están capacitando en el tema.
“El propósito es tener ya pronto, pronto, todo el equipo y todo el personal médico, todas las camas que se requieren, por eso es repito, muy importante en lo preventivo, porque hemos logrado, todavía no podemos decir que ya se consiguió el propósito de mantener el aumento de la epidemia de manera horizontal, todavía son pocos casos, y en este tiempo podemos terminar de prepararnos, pero yo en lo personal me siento muy seguro entre otras cosas, bueno, primero por el apoyo del pueblo, y me siento también muy respaldado por contar con el apoyo de una institución tan profesional, disciplinada entregada, como la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.