En investigación del caso Lozoya no habrá persecución, ni venganzas políticas: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht, no habrá persecución, ni venganzas políticas.
Luego que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, amplió su denuncia y acusó al expresidente, Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de utilizar esos sobornos de la empresa brasileña en la campaña de 2012 para afectar su candidatura, el tabasqueño pidió esperar a que la autoridad termine de integrar todos estos expedientes y que los jueces decidan quiénes son los responsables.
“Mi postura es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad, que se lleve a la práctica la máxima liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, asentó.
López Obrador, dijo que no se tenía el dato de que el dinero de Odebrecht se utilizó para una campaña en su contra en las elecciones de 2012.
“Ahora que se habla que ese dinero, que se utilizó para una campaña en contra mía, pues no se tenía esos datos. Son hechos nuevos, es una ampliación según la nota del periódico de la declaración del señor Lozoya, esperar a que la fiscalía resuelva, eso es lo que yo recomiendo”, aseveró.
El mandatario federal, reiteró su postura de que los testigos protegidos que cooperan con la Fiscalía General de la República en estos presuntos actos de corrupción, deberán devolver lo sustraído del erario, porque es dinero del pueblo.