“Es un traidor”: Increpan a Rubén Moreira en Campeche
El diputado federal fue alcanzado y cuestionado por la exlideresa de la organización CNC, Sonia Cuevas
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, fue increpado en el estado de Campeche y llamado “traidor”.
Mientras arribaba a un evento del partido en esa entidad, el diputado federal fue alcanzado y cuestionado por la exlideresa de la organización Campesinos Unidos de Campeche (CNC), Sonia Cuevas.
La mujer lo acusó de traición, de engañar a los priistas y de utilizar las prerrogativas del partido para intereses personales.
“-Don Rubén Moreira, hasta que por fin le vino a dar la cara a los priistas campechanos. Usted traicionó, usted entregó… -Usted es gente de Layda. –No, no soy gente de Layda, escúcheme. No, no soy gente de Layda, escúcheme. –No me empuje. –No, no le empujo, pero tampoco usted avance, permítame, quiero hablar con usted. –Adelante, bienvenida. –Usted vendió a los priistas, usted nos engatusó con un padrón de hace 25 años que no existía. Usted sigue viniendo aquí, viajando, contento (inaudible). Entonces no avance ¿quién le está financiando su libro? –(inaudible). –No, no cierto, ¿quién se lo está financiando? Usted se está manteniendo con las prerrogativas de los verdaderos priistas”, discutieron.
Mientras entraban al inmueble donde sería el evento, la también ex alcaldesa de Calkini le reclamó a Moreira por los privilegios de los dirigentes y por la extensión de la presidencia del PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.
También aseveró que el tricolor no ganará en el estado de Coahuila, y le mencionó otros temas, por lo que, para finalizar el conflicto, el legislador le dijo “Me saluda a Layda (Sansores)” y luego se fue.
“Le quiero decir que usted es un traidor. Nos vendió a los priistas de Campeche, mientras ustedes siguen viviendo bien. A ustedes no les importó correr a tanta gente del PRI; ustedes siguen en sus vuelos particulares, privados, claro que sí, sí. Y ustedes quieren que se alargue el mandato, no pa’ que sirvan, pa’ que se sigan sirviendo. -¿No ha visto las actividades…? –Usted cállese que usted es yucateca. –Ay, perdón… -(inaudible) intenta callarme, pues yo le dije lo que tenía que decir: nos vino a traicionar. Qué bueno que vino a dar la cara porque (inaudible). –Qué falta de (inaudible). –Yo voy a ganar Coahuila. –No, no va a ganar Coahuila (inaudible) No lo va a ganar. –Me saluda a Layda”, discutieron.
Ante ello, la mujer le respondió que, “si los tiene bien puestos”, vaya y la salude él mismo, reiterando que a la actual dirigencia del PRI no le importan las bases porque siguen disfrutando de cargos y recursos, y ese mal proceder también se los cobrarán en Coahuila.
Short Link: https://is.gd/U2Yu70