Empacadoras de limón en Michoacán reanudan actividades
Normalización de operaciones de limón en Apatzingán y medidas de seguridad para productores.
Las empacadoras de limón de Apatzingán, Michoacán, retomaron sus operaciones este lunes, tras una semana de suspensión de labores por la inseguridad.
Según la prensa local, el Tianguis Limonero volvió a recibir los cargamentos de cítricos. Además, mencionó que, en la última semana, "el precio del limón ha mejorado para los productores".
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, garantizó que esta semana se normalizaría el corte, empaque y venta de limón en el municipio de Apatzingán. Además, mencionó que, en la última semana, "el precio del limón ha mejorado para los productores".
Más tarde, el secretario de Gobierno michoacano, Carlos Torres Piña, afirmó que ya se restableció al 100% la cadena productiva en todos los municipios de la región de Tierra Caliente.
Cabe recordar que la semana pasada, el 80% de la producción en Apatzingán y el 20% en Buenavista se detuvo debido a denuncias de "cobro de piso" por parte del crimen organizado. Los productores de limón exigieron mayor seguridad, y el Gobierno de Michoacán respondió informando que asumiría el control y la operación del Tianguis Limonero, además de implementar otras medidas para prevenir delitos en la zona.