El amor se ejerce en libertad: Máynez celebra prohibición de terapias de conversión

Manifiesta su respaldo al respeto a la identidad y a la autodeterminación de todas las personas

El amor se ejerce en libertad: Máynez celebra prohibición de terapias de conversión

Jorge Álvarez Máynez celebró nuevamente la prohibición de terapias de conversión, realizada el pasado viernes por la Cámara de Diputados.

Con un video en Instagram, insistió en que no se puede permitir que en pleno 2024 haya personas que quieran catalogar la orientación sexual como una enfermedad, ya que hacerlo es discriminatorio, indigno e intolerable.

Ello, al ejemplificar en que en estas actividades hasta violan a las mujeres para tratar de cambiar su orientación sexual. 

El candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano (MC) se dijo "muy feliz" de la determinación de los legisladores, aunque reiteró su cuestionamiento a los panistas que votaron en contra. Señaló que estos siguen en una lógica "cavernaria" y que viola los derechos humanos de miles de personas.

Finalmente, manifestó su respaldo al respeto a la identidad y a la autodeterminación de todas las personas y sostuvo que "el amor se ejerce en libertad porque no hay nada que curar".

"Yo estoy muy feliz. El viernes se aprobó por fin erradicar, prohibir, las mal llamadas terapias de conversión. Esto es que hay algunas personas que se hacen pasar por profesionales que le dicen a las personas que pueden curar a sus hijos de tener una orientación sexual determinada. Todos sabemos que esto es un fraude, que esto no existe, que además viola los derechos humanos de las personas. Todos podemos elegir a quien queremos amar, todos podemos determinar cuál es nuestra orientación sexual. No podemos permitir que en pleno 2024 haya personas que quieran catalogar esto como una enfermedad. Me extraña que diputadas y diputados del PAN sigan en esta lógica que yo he calificado como cavernaria, pero que además viola los derechos humanos de miles de personas. Lo que hacen en estos centros es, por ejemplo, llegar a violar a las mujeres para curarlas de esa enfermedad que tiene que ver con una orientación sexual. Es absolutamente discriminatorio, indigno e intolerable. Por eso creo que este es un paso hacia algo que siempre debimos de tener: el respeto a la identidad, a la autodeterminación de todas las personas. Hay que celebrar porque el amor se ejerce en libertad porque no hay nada que curar", expresó.