EE.UU. es el peor vecino posible: Noroña tras dichos de senador John Kennedy
Afirmó que ese país es abusivo, arbitrario, autoritario, entrometido en todas las naciones del mundo, incluyendo el nuestro
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseveró que Estados Unidos es el peor vecino posible, luego de los dichos del senador republicano John Kennedy sobre México.
En una conferencia de prensa, afirmó que ese país es un vecino abusivo, arbitrario, autoritario, entrometido en todas las naciones del mundo, incluyendo el nuestro.
"¿Cuál es el beneficio que hemos tenido en la relación con Estados Unidos? Es un vecino dificilísimo; es, con toda franqueza, el peor vecino posible: abusivo, arbitrario, autoritario, entrometido en todos los países del mundo, y ni que decir en la patria nuestra", expresó.
El legislador del PT sentenció que la ignorancia de John Kennedy es monumental, e ironizó con que le mandará un mapa de México en 1846, antes de que su país le robara el 60% del territorio.
Señaló que Estados Unidos, y específicamente populares ciudades como Nueva York, no serían lo que son sin el petróleo mexicano.
"El senador republicano hace una lamentabilísima aseveración, planteando que nuestro país comería comida para gatos y que viviríamos en tiendas de campaña. Creo que su ignorancia es monumental. Yo le voy a mandar el mapa de México en 1846, antes de la guerra de México con Estados Unidos, en que nos robaron el 60% del territorio. ¿Qué sería Estados Unidos y en ese 60% del territorio? La ciudad de Nueva York no sería lo bella que es, y lo rica y poderosa que es, sin el petróleo mexicano", agregó.
Fernández Noroña recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha planteado una integración comercial de todo el continente, incluyendo a Estados Unidos.
Sin embargo, dijo que, para que esto se haga realidad, debe haber un cambio de la política estadounidense, ya que esta no puede seguir siendo "arbitraria, autoritaria, imperialista".
"El senador es un ignorante y además no conoce que el compañero presidente López Obrador, en el marco del aniversario del natalicio de Simón Bolívar hace un par de años, planteó una integración -de todo el continente- comercial con Estados Unidos. O sea, no dijo ´vámonos con China, vámonos con Rusia, vámonos un bloque independiente´, dijo ´vamos a una articulación común´. Eso sí, con un cambio de la política estadounidense, que no puede seguir siendo arbitraria, autoritaria, imperialista", sentenció.
Es de recordar que el republicano John Kennedy causó polémica al decir que, sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en casas de campaña. Ello, al intentar justificar que las fuerzas armadas de su país entren a territorio mexicano a combatir a los cárteles.
Short Link: https://is.gd/CODVu3