Diputada del PRI "clausura" la SEP; "con libros quieren adoctrinar a la gente", dice
Asegura que este tipo de enseñanza solo "está polarizando a la sociedad, porque es parte de la ideología de Morena"
La diputada federal del PRI, Cynthia López Castro junto a un grupo de padres de familia clausuró simbólicamente las oficinas de la SEP, por considerar que los nuevos libros de texto gratuitos van a polarizar el pensamiento crítico de los niños de primaria y no abonan a la libertad de conciencia.
La también secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara baja, recriminó que en los nuevos materiales que distribuirán hay lecciones en las que se les cuestiona a los estudiantes si se consideran opresores u oprimidos y si cree que existen las clases sociales.
Aseguró que este tipo de enseñanza solo "está polarizando a la sociedad, porque es parte de la ideología de Morena".
"No vamos a permitir que a nuestros niños se les esté enseñando, adoctrinando con la filosofía de Morena, no vamos a permitir que a los niños les hablen y les digan si son opresores u oprimidos.
"No vamos a permitir libros donde solamente en todo el año vienen 17 páginas de matemáticas, no vamos a permitir libros donde viene una página, una maqueta de eyaculación cuando ni si quiera un mensaje sobre los órganos sexuales, sobre la prevención, como prevenimos el embarazo adolescente", señaló.
La priista sostuvo que los estudiantes de escuelas privadas "tienen la ventaja de que llevan los libros de sus propios programas educativos", sin embargo, en los planteles públicos "van a recibir libros polarizadores, en los que además no se les enseñan las matemáticas ni la educación sexual como debería ser, porque no son claros en las explicaciones".