Diócesis de Chilpancingo exige a autoridades recuperar la paz en Guerrero
Hizo un llamado fraterno a todas las personas que han ocasionado este clima de inseguridad, a que busquen una solución pacífica a través del diálogo
La diócesis de Chilpancingo-Chilapa se pronunció ayer martes respecto a los hechos de violencia que se han registrado recientemente en la capital de Guerrero, los cuales dijo, han provocado miedo e incertidumbre en la población, así como la parálisis de la ciudad.
A través de un comunicado firmado por José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis, se exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, buscar los mecanismos necesarios que permitan recuperar la paz en el territorio guerrerense.
"Hacemos nuestro el reclamo de la sociedad en que vivimos, ´tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad´. Pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, usar todos los mecanismos a su disposición para que esto sea una realidad en nuestra entidad", se lee en el documento.
De igual forma, hizo un llamado fraterno a todas las personas que han ocasionado este clima de inseguridad, a que busquen una solución pacífica a través del diálogo y cese la violencia.
"Elevamos nuestras súplicas por un Guerrero en paz y abrazamos con nuestras oraciones a todas aquellas familias que por alguna situación de violencia se han visto lastimadas con la pérdida de un ser querido", añadió.
Por último, el obispo de Chilpancingo-Chilapa pidió que se lleve a cabo una jornada de oración por la paz en todas las parroquias de la diócesis, "por el bien y pacificación del estado".