Detienen al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Fue aprehendido por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

Detienen al fiscal de Morelos, Uriel Carmona

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido la tarde de este viernes tras un operativo donde participaron la Fiscalía de la Ciudad de México, la Marina y la Policía de Investigación.

La Fiscalía capitalina, informó que el funcionario morelense fue aprehendido por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

La captura del fiscal, se ejecutó nueve horas después de haberse iniciado el operativo que se montó por parte de las autoridades, para el cual cerraron varias calles en los alrededores del domicilio de Carmona Gándara, ubicado en Cuernavaca.

No obstante, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en julio pasado que el fiscal de Morelos cuenta con fuero constitucional, por lo que no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.

La detención de Uriel Carmona se debe al feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en octubre pasado.

En aquel momento, el fiscal morelense afirmó que, conforme a la necropsia de ley, la causa de la muerte de la joven fue una congestión alcohólica, mientras que una segunda autopsia ordenada por la Fiscalía de la Ciudad de México, arrojó que el fallecimiento fue por trauma múltiple.

Por este hecho, la entonces jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, acusó a Uriel Carmona de tratar de encubrir el asesinato por un presunto vínculo con el presunto homicida, Rautel "N", al descartar feminicidio y apuntar que la muerte de Ariadna fue por intoxicación alcohólica.

Mientras se daba el operativo, el fiscal Uriel Carmona ofreció una entrevista a Joaquín López-Dóriga, donde acusó que lo que buscaban era intimidarlo, pues desconocía el motivo por el cual agentes se encontraban a las afueras de su domicilio.

Y señaló que estos hechos fueron ordenados por Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy, y que cuentan con el respaldo del presidente López Obrador, para proteger al gobernador Cuauhtémoc Blanco y quitarlo a él "del camino".

"Estoy seguro de que vienen a detenerme. Esto es una operación ordenada por Claudia Sheinbaum, por Ernestina Godoy, y pues seguro con el respaldo del presidente de la República, para quitarme del camino y proteger a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos", señaló.

Short Link: https://is.gd/kYOHkm