Detienen a 6 por homicidio de Iñigo Arenas

Serán puestos a disposición del juez de Control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla

Detienen a 6 por homicidio de Iñigo Arenas

Autoridades del Estado de México detuvieron a seis personas como presuntos responsables del homicidio del empresario Iñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad, ocurrido el 6 de agosto en el establecimiento "Black Royce" en el municipio de Naucalpan de Juárez.

La necropsia determinó que la causa de la muerte fue "asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso".

La Fiscalía del Estado de México señaló que se cometió "un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio en agravio del empresario" en el establecimiento "Black Royce".

Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas por la autoridad ministerial contra Aritzi Abril, Ana Karen, Cecilia, Eduardo, Carlos Daniel y Ana Karen "N". Los investigados serán puestos a disposición del juez de Control en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica.

Iñigo Arenas Saiz acudió al establecimiento en la colonia Polanco, Ciudad de México, la noche del 5 de agosto. Horas después, fue reportada su desaparición y las cámaras de vigilancia mostraron que abordó un vehículo de transporte público para llegar al "Black Royce" en Naucalpan.

De igual forma, dentro del Centro Nocturno, el empresario estuvo acompañado por cuatro empleadas del lugar, quienes ordenaron bebidas y aparentemente le suministraron sustancias. Posteriormente, fue persuadido de subir a un área VIP en la planta alta, donde le vendieron bebidas alcohólicas por un total de 40 mil pesos.

Tras realizarle el cobro por su consumo, una de las mujeres dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel "N", que la víctima se sentía mal y se había puesto morado, por lo que al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento le practicó RCP.

Al no tener éxito, llamaron a los servicios de emergencia, pero lamentablemente Arenas Saiz falleció en el lugar.

Short Link: https://is.gd/yMJVCr