Destinará Quintana Roo 37 mdp para damnificados por inundaciones en Chetumal
18 millones serán para enseres domésticos
El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer que destinará 37 millones de pesos para los damnificados por las inundaciones en Chetumal.
La gobernadora Mara Lezama informó que, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se reasignará fondos estatales para llevar a cabo el paquete integral de acciones en atención a la emergencia.
De estos recursos, 18 millones serán para apoyos en especie, es decir, enseres domésticos; y dos millones de pesos se repartirán a pequeños comerciantes, a quienes se les dará una tarjeta con apoyos de entre 10 mil y 20 mil pesos.
"Hemos decidido y lo hacemos convencidos que hay que apoyar a las personas más vulneradas, a quienes lo requieren y que se vieron afectadas, así que a través de SEFIPLAN reasignamos 37 millones de pesos de fondos estatales para un paquete integral de acciones para atención ante esta emergencia. De estos recursos, 18 millones son para apoyos en especie, ¿qué queremos decir? Adquisición de enseres domésticos (...): refrigeradores, estufas, colchones comedores y hemos estado haciendo estos censos (...) para lograr entregar estos apoyos 100% de manera transparente y directa (...) Dos millones de pesos se entregarán a pequeños comerciantes (...) y que no son sujetos de crédito. Entregaremos tarjetas de manera directa para que puedan reactivar sus negocios con apoyos de entre 10 mil y 20 mil pesos (...) Cinco millones de pesos serán destinados para que puedan ser aplicados en la construcción de pisos y techos de concreto dañados", refirió.
La mandataria morenista añadió que otra parte de los recursos se aplicarán en la adquisición y entrega de despensas para las familias más necesitadas mientras dure la contingencia, y para bacheo en vialidades afectadas.
Aseguró que todas las acciones que se implementen serán transparentes y estarán supervisadas por la Contraloría estatal.
Mara Lezama también indicó que Quintana Roo solicitó una "ayuda adicional" del Gobierno Federal, para hacer frente a "nuevos desafíos" que pudieran presentarse durante la temporada de huracanes.
Finalmente, llamó a los quintanarroenses a la prevención, la unidad, la solidaridad y la empatía.
Short Link: https://is.gd/dzyKFV