Después de 5 días, llega primer vagón del Tren Maya a Cancún
Salió de la planta de Alstom México, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, el 3 de julio pasado
Después de cinco días y mil 591 kilómetros de carretera, el primer vagón del Tren Maya llegó este sábado a Cancún, Quintana Roo.
Desde el pasado lunes 3 de julio, el primer tren estándar de cuatro vagones salió de la planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con destino al taller ubicado junto al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Cancún, para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas antes de la inauguración prometida para diciembre próximo.
Antes de llegar a su destino final, el pesado equipo pasó por Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde decenas de ciudadanos se mostraron emocionados porque el tren será una realidad en el sureste del país.
Al grito de "¡Viva López Obrador!", algunos trabajadores y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, celebraron la llegada del primer vagón del Tren Maya.
Por seguridad, en ciertos tramos de carretera rumbo a Quintana Roo, el traslado de los cuatro vagones fue a velocidad controlada, entre 50 y 60 kilómetros por hora. y eran custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Los primeros vagones fueron trasladados en cuatro tractocamiones con plataforma, que miden 35 metros de largo; en promedio cada vagón pesa 50 toneladas.
El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.
Se prevé que este primer vagón sea supervisado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Chetumal supervisando los avances de esta magna obra.
Short Link: https://is.gd/15k7Po