Desde Tabasco, Sheinbaum promete no aumentar en términos reales precios de las gasolinas ni la electricidad

Aseveró que cuenta con un plan de largo aliento para aumentar la producción de energías renovables

Desde Tabasco, Sheinbaum promete no aumentar en términos reales precios de las gasolinas ni la electricidad

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que en su gobierno no aumentará en términos reales los precios de los combustibles ni la electricidad.

En la puesta en operación de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, refrendó su compromiso de continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la soberanía energética de México.

"Vamos a continuar fortaleciendo a Pemex, ese orgullo nacional que nos heredó el general Lázaro Cárdenas y que nos devuelve el presidente AMLO.

"Seguiremos avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales para todavía más..., quedan un 2% la reducción de importaciones de gasolina y diésel. También seguiremos impulsando la petroquímica y la industria de los fertilizantes como ha iniciado el presidente, continuaremos fortaleciendo también a la Comisión Federal de Electricidad, esto ayuda pues no aumentarán –lo digo desde aquí– en términos reales los precios de ningún combustible, ni de la electricidad durante nuestro Gobierno", aseguró.

Aseveró que cuenta con un plan de largo aliento para aumentar la producción de energías renovables, "siempre defendiendo la soberanía nacional, ya que, agregó, "todos debemos entender que a nadie le conviene la debilidad de nuestras empresas energéticas".

Indicó que a pesar de que los opositores al gobierno federal decían que no se podía construir una refinería, el presidente López Obrador demostró que "con voluntad, tesón, sin corrupción y mucha convicción todo es posible".

"Felicidades a todas y todos los que participaron en esta obra, es un orgullo ver cómo las y los ingenieros, trabajadores mexicanos, han logrado esta hazaña para que nuestro petróleo sea procesado de forma racional y no sea vendido al extranjero, se fortaleza la soberanía energética y con ellos la soberanía nacional", asentó.

Sheinbaum Pardo, sostuvo que durante 36 años de modelo neoliberal, el objetivo siempre fue la privatización de Pemex y de CFE, sin embargo, dijo que la actual administración rescató el petróleo y las dos grandes empresas productivas del Estado.

Short Link: https://is.gd/uS3QC5