Descarta Rubén Rocha renunciar por casos de "El Mayo" y Héctor Cuén
Gobernador de Sinaloa se defiende de acusaciones y por ningún motivo dejará su cargo
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó renunciar a su puesto por la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y el asesinato de Héctor Cuén.
Aunque las indagatorias lo incluyen, sostuvo que no tiene motivos para dejar su cargo, y que está limpio y transparente, por lo que no importa lo que inventen.
El mandatario estatal consideró que la oposición busca afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de él, pero insistió en que no existe "ningún temor de nada".
"-Yo no tengo temor de nada, cuando estás limpio, transparente, que me inventen o nos inventen los contras, los que andan haciendo política de cualquier hecho... Andan buscando afectar al presidente a través de mí, ya se los he dicho. No existe ningún temor de nada. -¿Ni va a renunciar? -¿Y por qué? ¿Por qué? Díganme por qué, un elemento del por qué tuviera que ser. ¿Porque lo dijo algún periodista de los contras? Pues no. -¿Es un trasfondo político esto entonces, gobernador? –No, no. El tema que me están preguntando con relación a que si que se presentó que no, pero me va a resultar alguna cuestión, alguien lo está aprovechando para eso, pues sí es una cuestión política, es de los políticos en contra", manifestó.
Rocha Moya confió en que, aunque la investigación de la FGR lo incluya, no le encontrarán responsabilidades.