Descarta Pemex contratación de más deuda en lo que resta del sexenio de AMLO
Federación ha apoyado a la empresa productiva con 869 mil millones de pesos
A seis meses de que concluya la actual administración, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, descartó contratar nuevos financiamientos, por lo que sostuvo que cerrarán con una deuda de 94 mil 500 millones de dólares.
Así lo prometió en el marco de la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, donde destacó que bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han implementado políticas para mejorar las finanzas de Pemex.
Romero Oropeza apuntó que la Federación les ha apoyado con 869 mil millones de pesos durante el actual sexenio, recursos que dijo, han sido para el pago de la deuda, adquisición de activos, inversión en infraestructura y para fortalecer la liquidez de la empresa estatal.
"Para lo que resta de esta Administración no contrataremos nuevos financiamientos y continuaremos con el pago de las amortizaciones programadas, por lo que se estima cerrar este año con un saldo de deuda de 94 mil 500 millones de dólares", enfatizó.