Descarta Baker Hughes que exista “conflicto de interés” en caso de hijo de AMLO

Según revela investigación interna

Descarta Baker Hughes que exista “conflicto de interés” en caso de hijo de AMLO

Baker Hughes informó que, luego de una investigación interna en México y Estados Unidos, y de revisar los contratos que tienen con Pemex, no encontraron “ningún conflicto de interés” en el caso de la renta de una casa en Houston a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en las instalaciones de Pemex, y acompañado del director de la misma, Octavio Romero Oropeza, el director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, sostuvo que los contratos fueron firmados de acuerdo con las leyes de nuestro país.

“Revisamos los contratos que han salido en los medios, que hemos tenido con Pemex, y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés. Nada irregular. Y totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex”, dijo.

De igual forma, reconoció que Keith Schilling -dueño de la vivienda de lujo donde vivió José Ramón López Beltrán con su pareja Carolyn Adams- sí fue empleado de la firma Baker Hughes, pero salió de la empresa en diciembre de 2019.

Además de que, durante su paso por la compañía, éste laboró en el grupo de Norteamérica, del cual México no forma parte.

“Sobre el señor Schilling, en sus cargos que tenía durante este tiempo, era primero líder de ventas en Estados Unidos, y luego, presidente de nuestro grupo en Canadá. No tuvo ninguna actividad con nuestros negocios en México, ningún contacto con nuestros clientes de México, ningún contacto con Pemex. No era su rol y no tuvo esos contactos”, añadió.

Baker Hughes solicitó a la firma de abogados externos Grupo R. McConnellen, realizar una revisión para determinar cualquier posible conflicto de intereses entre las partes.

“La revisión del Grupo R. McConnell concluye que la transacción de arrendamiento entre Keith Schilling y un tercero se considera una transacción de curso ordinario en condiciones de igualdad entre esas partes. No tiene ninguna relación con ningún negocio de Baker Hughes en México o de otro tipo. Baker Hughes no tenía conocimiento del acuerdo de alquiler ni recibió ningún beneficio de él”, se precisa en un comunicado.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que, por instrucciones del presidente López Obrador, el resultado de la auditoría se pondrá a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) para los efectos legales correspondientes.

Cabe recordar que una investigación realizada por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló la vida de lujos en el extranjero que lleva el primogénito del presidente López Obrador.

De acuerdo con el reportaje, José Ramón y su pareja, Carolyn Adams, vivieron entre 2019 y 2020 en una residencia de 447 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas a las afueras de Houston, Texas, propiedad de Keith Schilling, quien fuera alto funcionario de la empresa Baker Hughes, que a su vez tiene varios contratos con el Gobierno federal.

Short Link: https://is.gd/e9LLBx