Descarta Obrador reunión con migrantes en San Francisco, servicio secreto lo limita
Se dijo apenado de no poderlos saludar
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que se pueda reunir con los mexicanos que se encuentran radicando en Estados Unidos por las limitaciones que le realiza el Servicio Secreto que se encarga de su seguridad en aquel país.
Durante la mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el interés que ha externado la comunidad mexicana para abordarlo y realizarle algunos planteamientos, ante lo que se dijo apenado de no poder saludarlos.
Sin embargo, dijo, no depende de él, sino que, por protocolo, en Estados Unidos es obligatorio que los jefes de estado visitantes sean escoltados por elementos del Servicio Secreto, quienes son muy estrictos en temas de seguridad.
"Les mando pues un abrazo a todos los paisanos migrantes, el asunto es que llegando San Francisco ya es el Servicio Secreto de Estados Unidos el que se hace cargo de la seguridad, entonces, ya no dejan que se acerque la gente, esto quiero que lo sepan nuestros paisanos, la vez pasada que fui a la ONU me les salí a los del Servicio Secreto y me subí a una escalera y ahí los saludé (a los paisanos) pero estaban enojadísimos los del Servicio Secreto...", expuso.