PepsiCo enfrenta demanda por contaminación del río Buffalo en Estados Unidos
Se han detectado microplásticos tanto en el suministro de agua de la ciudad como en los peces de la zona
La Fiscalía de Nueva York presentó una demanda contra la empresa PepsiCo, acusándola de contaminar el río Buffalo con sus envases de plástico desechables, amenazando la salud pública.
Dicha acusación señala que los plásticos de PepsiCo son los más identificados en las orillas del río, y la firma es señalada por "engañar" al público sobre sus esfuerzos para reducirlos.
De acuerdo con medios internacionales, en la investigación se expone que el 73% de los objetos plásticos identificables recogidos a lo largo del afluente corresponden a botellas, tapones y envoltorios de "snacks", y el 17% de ellos son atribuidos a PepsiCo.
Además, la Fiscalía sostiene que esto ha causado un perjuicio público, ya que se han detectado microplásticos tanto en el suministro de agua de la ciudad como en los peces de la zona.
De igual forma, la acusación señala que, en lugar de reducir el uso de plásticos, PepsiCo ha incrementado su uso en los últimos cuatro años, con un aumento del 11% solo en 2022.
Y es que la Fiscalía busca compensación por daños, medidas correctivas para frenar la contaminación y reducir los envases de plástico, así como avisos adecuados en los envases.
En contraparte, un portavoz de PepsiCo afirmó que la empresa ha sido transparente en sus esfuerzos para reducir el uso de plásticos, destacando la complejidad del problema y su colaboración con otras entidades y autoridades en medidas legislativas sobre botellas de plástico y la responsabilidad de los productores.
Short Link: https://is.gd/qHrDeh