Elba Esther Gordillo se dice “decepcionada” de AMLO y lo tacha de corrupto
Rechazó que su salida de la cárcel haya sido un pago de favores a López Obrador, quien había ganado las elecciones presidenciales semanas antes.
“Ni amor ni odio, decepción… Para él, todo lo que no es él, es malo, y creo que está rotundamente equivocado. El otro tema, de sus adjetivos, hoy ya no me ofenden, porque es corrupto también el que miente, es corrupto el que no ejerce el poder en servicio de los demás, es corrupto el que solapa a su familia en ilícitos, pero sobre todo, cuando los valores y los principios a los que se comprometió uno, no los cumple. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas que pasan, y no le acepto sus adjetivos, porque no tiene argumentos”, aseveró.
Gordillo Morales rechazó que su salida de la cárcel en agosto de 2018 -donde permaneció por cinco años acusada por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada-, haya sido un pago de favores a López Obrador, quien había ganado las elecciones presidenciales semanas antes.
“No tuvo nada que ver, eh, fue la ley. - ¿No hubo un acuerdo político con López Obrador? – Nunca, yo nunca he hablado con López Obrador. - ¿Con Peña? – Jamás lo hubiera hecho, tuve varias ofertas, que aceptara mínimas cosas y dije que no”, comentó.
Asimismo, la exlideresa del SNTE lamentó haber apoyado en su momento al expresidente Enrique Peña Nieto y comentó que, al parecer, la molestia del priista con ella, se dio luego de que no lo consultara en la sucesión de la Dirigencia en el SNTE.
“Lo apoyamos. Lo apoyé, creí en él. No es la primera vez que me equivoco. Con el presidente Peña, lo ayudamos en muchísimas cosas. Yo tengo información, no comprobada, de que al presidente Peña lo primero que le molestó fue que no le consultara la sucesión en el Congreso Nacional del SNTE”, dijo.