Debanhi fue acosada por el taxista que la recogió en la quinta, asegura su padre
El padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó públicamente al taxista que recogió a su hija y que estaba encargado de llevarla hasta su casa, de ser el detonante de su desaparición y fallecimiento, ya que durante el traslado, la acosó.
Frente a medios de comunicación, reveló que existen evidencias que demuestran cómo el conductor de la unidad del servicio público intenta tocar a la joven sin su consentimiento.
Además, reclamó a la autoridad de no realizar su trabajo e indicó que, frente al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal Rodolfo Salinas señaló que no podían detener al conductor, porque no había delito que perseguir.
“Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo la Fiscalía, hay un documento donde el taxista Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David Cuéllar creo que se llama, y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso, no sé ¿díganme ustedes que es? En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir y por eso estoy molesto con el fiscal y hay gente que estuvo de testigo, muchos testigos. Acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi, que no se debió de haber bajado, porque era un taxi de alquiler”, señaló.