Datos sugieren que nueva hepatitis infantil no es de rápida propagación: López-Gatell
Secretaría de Salud mantiene 21 casos en estudio
Durante ‘La Mañanera’, informó que, si bien actualmente hay 21 casos en estudio, estos obedecen a que algunos han ido surgiendo y otros son identificados al existir un protocolo de estudio, por lo que descartó que haya un patrón de propagación.
Comentó que dicha situación se analiza diariamente, pero de momento no hay ninguna acción que la población pudiera emprender de manera específica, ya que la causa de esta hepatitis aún se desconoce.
“Es muy importante tener presente que hasta el momento, ni en México, ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o para descartar ninguna de las dos cosas, cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa. El elemento positivo es que el análisis de los datos, tanto los de México como del mundo, sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, aseveró.
Hasta el momento es Nuevo León el estado que ha reportado cuatro casos de la enfermedad, mientras que en las últimas horas, Durango y Sinaloa estudian dos posibles casos, respectivamente.