Critican mi postura política: Regina Orozco ante cambio en Himno Nacional

Justificó la situación, explicando que a Eugenia León, se le había apagado el micrófono, y ella tuvo que hacer la segunda voz

Critican mi postura política: Regina Orozco ante cambio en Himno Nacional

Tras la polémica por la interpretación del Himno Nacional Mexicano, durante el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, la cantante Regina Orozco, respondió a las críticas vertidas en su contra.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, justificó la situación, explicando que a Eugenia León, se le había apagado el micrófono, y ella tuvo que hacer la segunda voz.

"Llego a mi casa y veo todo lo que han escrito por lo que canté del Himno Nacional Mexicano, en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, de precampaña, discúlpenme si no digo precampaña, pero lo chistoso es que escuché y a Eugenia León se le apagó el micrófono, y yo hice la segunda voz y se me quedó mi voz haciendo una segunda, porque hay veces que hasta las rancheritas se cantan a dos voces, y bueno, ha sido una cosa, ahora resulta que gente que solo escucha un tipo de música, ya son expertos en canto", comentó.

En este mismo sentido, se defendió de la modificación a la letra del Himno Nacional y aclaró que no dijo "mexicanas", si no "mexicanes", pero aseveró que lo que más les molesta a sus críticos, es su postura política. 

"Y si digo mexicanos y luego se me salió mexicanas, es porque a veces saludo hola a todos, todos y todxs, bueno, no dije mexicanas, mexicanes. Lo que sí creo, que lo que critican es mi postura política, y yo si la tengo firme, con mi postura política me siento muy tranquila y muy bien. Lo chistoso es eso, que de repente se agarran de algo, y fue por un error técnico, se apagó un micrófono", argumentó.

Finalmente, la soprano volvió a entonar una parte del Himno Nacional, según ella, de manera "muy suave", para que sus seguidores y críticos se fueran a dormir tranquilos.

"Pero bueno, yo seguiré cantando y si quieren les puedo cantar el Himno Nacional, para que se duerman muy tranquilos, de una manera muy suave, Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón, para que vean que si puede cantar", dijo.