Critica AMLO ambigüedad en pregunta de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes
Andrés Manuel López Obrador, calificó de ambigua la pregunta de la consulta popular que se realizará el próximo 01 de agosto, donde la población decidirá si se investiga o no, presuntas irregularidades de expresidentes de México.
En su conferencia de prensa, recordó que él propuso la consulta porque quiere que los mexicanos traten el tema como ciudadanos responsables, y que decidan qué quieren que se haga con los exmandatarios que ocasionaron la ruina del país y que evitaron su desarrollo en los últimos 30 años.
“Le vamos a pedir ahora que venga Santiago Nieto que él explique, la verdad es que sí está muy ambigua, hay que descifrarlo, es sencillo, se va a poder explicar, ahí de manera, queriendo que no se entienda, lo que se plantea es, quieres que se abra un juicio en contra de los expresidentes si o no, … en esencia es eso, y obvio la pregunta dice, de conformidad con la ley y sus derechos humanos, si les parece mañana la analizamos, pero en esencia es eso, si quieres vas a votar sí, si no quieres no, como dicen por mi pueblo, vas a querer o no vas a querer”, expuso.
Detalló que Carlos Salinas entregó los grandes bienes nacionales a sus conocidos, mientras que Ernesto Zedillo endeudó de por vida al país al imponer el Fobaproa.
Vicente Fox, dijo, “engañó al pueblo y se convirtió en un traidor a la democracia”, porque reconoció que operó para imponer en la Presidencia a Felipe Calderón.
En el caso de Calderón Hinojosa, señaló que desató una guerra con la delincuencia, sin atender sus causas, por lo que se llevaron a cabo masacres y había indicaciones de rematar a los heridos.
Y en el caso de Enrique Peña Nieto, López Obrador apuntó que el motivo para enjuiciarlo es “por los evidentes actos de corrupción”.
Finalmente, el tabasqueño aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la consulta, la cual se llevará a cabo el 1 de agosto.