Confirman muerte de 3 elementos de la SEDENA tras desplome de helicóptero en Durango
Aeronave se habría accidentado por "el mal tiempo"
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este jueves tres elementos de la Fuerza Aérea perdieron la vida tras el desplome de un helicóptero de la Sedena en el municipio Topia, ubicado en la sierra de Durango.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal envió su pésame a los familiares de las víctimas, además dijo que se trató de un accidente "por el mal tiempo", pues mientras realizaban operaciones de traslado de un campamento, al parecer, la aeronave se enredó con líneas de alta tensión.
"Hubo un accidente lamentable, se desplomó un helicóptero, perdieron la vida tres elementos de la Fuerza Aérea y abrazamos a sus familiares, en Durango, por Topia, por Canela, en esa zona, todo indica que fue un accidente por el mal tiempo, estaban haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, ya llevaban dos viajes, creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión, entonces, muy lamentable", expresó.
Explicó que la zona donde el helicóptero cayó es inhóspita y difícil, intrincada en la sierra, pero apuntó que ya se encontraron los cuerpos y el helicóptero, luego de una búsqueda que realizaron las autoridades de la región.
Confirmó que de acuerdo al protocolo se hará una investigación sobre las causas, aunque insistió en que fue un accidente.
Short Link: https://is.gd/4ndoxN