Combate a la delincuencia no son tortas ahogadas, ni tamalitos de chipilín: AMLO
Recordó que su estrategia contra la delincuencia está basada en atender las causas de la violencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha sido complicado combatir la violencia e inseguridad en el país, pues no se trata de “tortas ahogadas, ni tamalitos de chipilín”.
Durante su conferencia matutina, realizada desde Puerto Vallarta, en Jalisco, el jefe del ejecutivo federal, destacó que, aunque ha sido difícil, se ha logrado avanzar, e incluso, disminuir 9 por ciento los homicidios.
Enfatizó que su estrategia basada “en abrazos, no balazos” y en atender las causas de la violencia, ha sido mucho más eficiente que la implementada por los gobiernos anteriores, donde se eligieron las armas y el derrame de sangre.
Incluso, recriminó que constantemente el expresidente Felipe Calderón señale que el actual, es el sexenio con mayor índice de violencia, sin reconocer que con “el garrotazo” que él mismo le pegó al avispero, generó altos números de inseguridad en el país.
“-¿Habría la posibilidad de cambiar la estrategia de seguridad?-
"No, es que está dando resultados, aunque los conservadores, nuestros adversarios digan lo que quieran, y algunos les hagan caso, pero si no funcionara la estrategia, nosotros seríamos los primeros por honestidad intelectual, y porque es nuestra responsabilidad, en decir, hay que cambiar la estrategia porque no funciona, pero no, claro que está complicado".
y es difícil, no son tortas ahogadas, ni tamalitos de chipilin