Propone gobernador de San Luis Potosí “capar” a violadores
El mandatario local aseveró que castigarán con mano firme estos delitos
El gobernador de San Luis Potosí (SLP), Ricardo Gallardo Cardona, envió una iniciativa al Congreso de aquella entidad, en la que propone la castración a quienes cometan violación sexual y la pena de muerte a quienes cometan feminicidio.
El mandatario local aseveró que castigarán con mano firme estos delitos, tras la violación y feminicidio de Chuyita Rodríguez, una menor de 14 años, localizada sin vida la semana pasada.
En un video publicado en sus redes sociales, argumentó que la medida de “capar” a los violadores busca acabar con la violencia en esa entidad.
“Estamos mandando una iniciativa al Congreso local, donde vamos a exigir, no a pedir, a exigir, que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí. Y como aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte, porque ya no, eso ya no puede suceder, tenemos que erradicar la violencia y una manera de erradicarla, es metiendo mano firme a esto, como lo va a hacer ahora San Luis Potosí, capando a los violadores”, expresó.
Gallardo Cardona comparó la castración de los animales con la medida que propone, y aunque reconoció que “Derechos Humanos” podría oponerse, indicó que en San Luis Potosí no se solapará a los violadores.
“Miren, cuando los animalitos no hacen caso y están haciendo mal uso (…), sobretodo los animalitos, se les capa y dejan de hacerlo (…) en el tema de los humanos, pareciera que también son animales, porque no se saben comportar, el estar violando a niñas, niños (…) eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir y se tiene que castigar de una manera muy distinta. Por eso, esa iniciativa se está mandando ya al Congreso local, y bueno, pues sabemos que van a haber muchas diferencias por parte de Derechos Humanos. Mas sin embargo (sic) no nos importa ahorita, lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores, pues allá ellos, nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador de niña, niño o de alguna mujer”, aseveró.
El gobernador, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aprovechó para arremeter contra las administraciones pasadas en la entidad, a quienes acusó de haberles dejando una “herencia maldita” y de desproteger “a miles de personas en el caso de las violaciones”.
Por ello, subrayó que quienes cometen violaciones son “personas enfermas de la mente” y reiteró que se castigará con mano firme esta situación.