Callar también puede ser una forma de protesta: Beatriz Gutiérrez

En un nuevo video, dedicó su libro "Feminismo Silencioso" a todas las mujeres de México

Callar también puede ser una forma de protesta: Beatriz Gutiérrez

 

Beatriz Gutiérrez Müller sostuvo que callar también es una forma de protesta, y reveló que en los últimos años se ha sentido como en un "monasterio".

En un nuevo video, dedicó su libro "Feminismo Silencioso" a todas las mujeres de México, al afirmar que no se necesita hablar para que se sepa que están ahí. 

La académica llamó a la reflexión sobre las muchas cosas que tiene el lenguaje, como el silencio y su valor en la cosa pública.

 

"Este libro ´Feminismo Silencioso´ de verdad, de todo corazón es un homenaje a todas las mujeres de México. No se necesita hablar para saber qué estamos ahí. Y no hablar no significa que callar, no, no, significa que también puede ser una forma de protesta. Pues les dejo esta obra hecha con mucha responsabilidad. Ojalá les guste y puedan reflexionar también sobre las muchas cosas que tiene el lenguaje, como el silencio, y me despido calladamente para ver su reacción y que reflexionan en torno a el valor del silencio y sobre todo el valor del silencio en la cosa pública", expresó. 

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el título de su libro puede parecer extraño, pero aprovechó para compartir un fragmento sobre el silencio.

Indicó que, en los últimos años, se ha sentido como en un monasterio, escuchando el ruido externo y las voces de otros, y procesándolas en silencio

 

"Ya les platiqué de mi libro ´Feminismo Silencioso´. Yo sé que a más de una mujer ese título le va a sonar extraño, pero siempre pienso que hay que comprender los textos leyéndolos. Entonces voy a compartirles un fragmento: (...) ´el más alto, el más puro alcance del acto contemplativo es aquel que ha conseguido dejar detrás de sí al lenguaje´. Fin de cita. Así imagino que son los monjes budistas en sus monasterios. Algo parecido me ha pasado, de estar como en un monasterio, escuchando el ruido externo, las voces de otros, y cómo resuenan en mí y las proceso y las digiero, si es posible y no siempre es posible, y en el silencio medito, cavilo y busco acomodar ese horizonte de los demás que tiene forma de palabra y también de silencio, al mío propio, a mi universo", indicó. 

Aparentemente, el libro de Gutiérrez Müller ya se encuentra a la venta, por lo que invitó a todos a leerlo.

Short Link: https://is.gd/ObvVeV