Buscar detener la publicación de la reforma judicial "son patadas de ahogado": Julio Gutiérrez
Reprochó que sólo están defendiendo sus prebendas y canonjías
El diputado federal, Julio Ernesto Gutiérrez, calificó como "patadas de ahogado" de la oposición y de los jueces, el que querer buscar frenar la publicación de la reforma al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Luego que un juez de distrito y un tribunal colegiado de Colima otorgaron una suspensión provisional para que la reforma no sea publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador de Morena reprochó que sólo están defendiendo sus prebendas y canonjías.
"Por ahí hay un intento de un juez de distrito para frenar su publicación, pero son patadas de ahogado. Contra el Constituyente permanente, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y los Congresos locales no hay juez que prevalezca ni valga, están defendiendo sus prebendas y canonjías que reprobó el pueblo de México y que votó porque se lo quitaran.
"¿Ya no hay nada qué hacer por más amparos o recursos que promuevan? Bueno sí hay algo que hacer, que ganen la mayoría calificada para revertirlo en las próximas elecciones. Legalmente, absolutamente no hay nada que hacer", asentó.
Apuntó que la reforma judicial que contempla la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será una realidad en México, y que ya le tocará a los Congresos locales hacer la homologación para cada estado.