Bloquean Periférico por caso de juez que liberó a agresor sexual de menor de edad en Edomex
El pasado 15 de febrero, el juez Martínez Vitela dejó en libertad a Alejandro "N", tío de la víctima
Familiares de una niña de cuatro años que fue víctima de agresión sexual, junto con un grupo de mujeres defensoras de derechos humanos, bloquearon este martes por más de cinco horas el Periférico Norte, en Naucalpan, Estado de México, en reclamo de que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absolvió al agresor de la menor.
El cierre fue convocado por el colectivo Hermanas Aliadas A.C. y se llevó a cabo a la altura del parque Naucalli en sus dos sentidos, comenzando alrededor de las 3 de la tarde.
Cabe recordar que en audiencia realizada el pasado 15 de febrero, el juez Martínez Vitela dejó en libertad a Alejandro "N", tío de la víctima, al considerar que no hubo suficientes pruebas y porque la niña no precisó el lugar, la fecha y el horario en la que su familiar la agredió.
"Su señoría, ¿Cómo va a saber mi hija el tiempo exacto? La capacidad de una niña de cuatro años de edad, cómo lo va a saber ella. No es su responsabilidad saber la dirección de la casa del tío. Usted vio el tocamiento, usted la escuchó. Explíqueme de verdad por qué no le creyó. Hay todas las pruebas ahí favorables", expresó la madre en la audiencia.
Ante ello, el juzgador respondió a los reclamos de la mujer afirmando que su decisión no es absoluta, por lo que la podría recurrir.
En tanto, el Poder Judicial del Estado de México respaldó la decisión del juez, argumentando que "no existieron medios u órganos de prueba que permitieran reconstruir cada uno de los hechos y circunstancias aseveradas".
"La sentencia aún no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla", aseguró en una tarjeta informativa.
Al bloqueo acudieron personas con pancartas en donde se podía leer: "Yo sí le creo", "Por tu hija y por la mía que estamos viviendo la misma injusticia", "justicia, las niñas y los niños no se tocan".
Fue pasada las 8 de la noche que las manifestantes se retiraron del lugar, por lo que se reabrió a la circulación el Periférico Norte en sus dos sentidos.