Bebé prematura es declarada muerta en hospital del IMSS en Chiapas; funeraria descubre que estaba viva

El instituto envía equipo especial para esclarecer el caso

Bebé prematura es declarada muerta en hospital del IMSS en Chiapas; funeraria descubre que estaba viva

 

¡Vaya equivocación! Una bebé prematura que fue declarada muerta, fue devuelta al hospital en el que nació horas antes, luego de que los empleados de una funeraria donde sería cremada se percataron de que la menor aún presentaba signos vitales.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Alexia Paulet, como la nombraron sus padres, Velky Jocabeth Espinosa y Fernando Guzmán, nació a las 23 semanas de gestación.

La madre de recién nacida acudió al nosocomio pues presentaba fuertes dolores en el vientre, diagnosticándole parto prematuro por problemas con la membrana. 

Luego de horas de espera, debido a que el instituto no contaba con los medicamentos para la atención de la mujer, y ante el reclamo de su esposo, la ingresaron al quirófano para el parto, y le entregaron con vida a su bebé, luego se la quitaron para limpiarla y más tarde les informaron a los padres que la pequeña había fallecido.

Los padres trasladaron el cuerpo de Alexia a una funeraria del municipio de La Concordia, de donde son originarios, pero al preparar el cuerpo para su funeral y posterior cremación, los empleados se percataron de que la bebé se movía, es decir, tenía signos vitales, por lo que de inmediato regresaron al hospital para que la atendieran.

imagen-cuerpo

Lamentablemente, la bebé falleció horas más tarde.

Fernando Guzmán, padre de Alexia, afirmó a que a su hija la "estaban dejando morir", y por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Chiapas contra quien resulte responsable por lo que considera una negligencia médica que cobró la vida de su hija y causó sufrimiento a su familia.

Por su parte, en un comunicado, el IMSS informó que había enviado un equipo especial para llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, desde el punto de vista médico, de atención a derechohabientes y de derechos humanos.

"El Instituto colaborará en todo momento con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de lo sucedido y aportará todos los elementos en el ámbito de su competencia", se lee en el documento.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de la menor y se solidarizó con los padres, a quienes les garantizó todo su respaldo y acompañamiento.

Short Link: https://is.gd/qCUxpX