BANXICO pide a López Obrador acatar tiempos en materia de remanente cambiario
El Banco de México, descartó adelantar al gobierno federal el remanente cambiario producido en los primeros meses del año, por la depreciación del peso frente al dólar, e hizo un llamado a la presidencia, a considerar los tiempos legales para entregar dicho saldo.
Después de la reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de BANXICO, Alejandro Díaz de León, la institución informó en un boletín, que durante el encuentro se comentó sobre las áreas de coordinación entre las autoridades financieras, para seguir contribuyendo al sano desarrollo del sistema financiero y la provisión de crédito de la economía, pero se resaltó que en materia de remanentes, se deben esperar los tiempos previstos en la ley.
Además, se precisa que se habló sobre la complejidad de la actual coyuntura económica, así como de las medidas que se han implementado por parte del gobierno federal y el Banco Central.
También se ratificó la importancia de que el instituto central, siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional, el cual es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
Obrador se reúne con el gobernador del Banco de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una reunión con Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (BANXICO), para revisar el monto que la institución bancaria tiene que compensar al gobierno federal, por la depreciación del peso.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario federal reiteró su respeto hacia la institución, con la cual ha analizado y revisado la depreciación de la moneda nacional durante la emergencia sanitaria, y frente a la recesión económica internacional.
“Conversé con Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, reiteré mi respeto absoluto a la autonomía de esta institución. Fue un encuentro cordial”, publicó el tabasqueño.