Mujer sufre daño neurológico irreversible tras ser mordida por su gato con rabia en Nayarit
Desde el pasado jueves se mantiene en su casa en compañía de su familia
Una mujer en Nayarit, sufrió un serio daño dentro del sistema nervioso central, quedando en estado semivegetativo, esto luego de que su propio gato doméstico que padecía de rabia, la mordiera.
De acuerdo con autoridades estatales, la mordida del animal se generó hace 118 días, y la mujer ya fue dada de alta en común acuerdo entre el hospital y los familiares.
Fue el pasado 13 de noviembre de 2022, cuando la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de rabia humana en México, el cual fue transmitido por un gato doméstico en una paciente de 29 años, originaria de Compostela. Aunque el caso se tenía controlado, se agravó luego de que familiares dieran a conocer que el animal no contaba con su vacuna contra la rabia, motivo por el cual había presentado el comportamiento agresivo y posteriormente murió.
La joven de identidad reservada recibió el alta médica del hospital IMSS-Bienestar de Tepic, de donde los familiares decidieron retirarla, aunque no presentaba mejoría en su estado de salud, por el contrario, pues la mujer comenzó a presentar “repetidas infecciones nosocomiales” a consecuencia de su prolongada estancia hospitalaria.
A raíz de ello, desde el pasado jueves 9 de marzo la mujer se mantiene en su casa en compañía de su familia.
“Está en su casa, en condiciones por desgracia inestables, con daño grave neurológico irreversible”, indicaron las autoridades de salud de Nayarit.
Short Link: https://is.gd/Te2fua