Bajo vigilancia 4 zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones tropicales y amenazar a México
Al menos dos de estos fenómenos se encuentran en el Océano Pacífico
Tras el paso del huracán Otis que causó severos daños en Acapulco, Guerrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia cuatro zonas de baja presión con probabilidades de convertirse en ciclones tropicales y/o huracanes e impactar en territorio mexicano.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que al menos dos de estos fenómenos se encuentran en el Océano Pacífico; uno en el Caribe y otro en el Océano Atlántico.
El más ´peligroso´ es una zona de baja presión ubicada al sur de las costas de El Salvador, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical 21, evento con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en siete días.
Cabe señalar que, en caso de evolucionar, el ciclón tomará el nombre de ´Pilar´ y actualmente se encuentra a 480 kilómetros al sur de las costas de Chiapas y Guatemala.
El segundo fenómeno es una zona de baja presión al sureste de Bermuda -asociada con los remanentes de Tammy- que tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y se localiza aproximadamente a 2 mil 925 km al noreste de las costas de Quinta Roo.
Un tercer fenómeno es una zona de baja presión al sureste del Mar Caribe y mantiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos siete días.
Por último, la formación de una zona de baja presión al sureste de Baja California Sur, mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Short Link: https://is.gd/QmqKYl